RECOLOCACION DE TRABAJADORES (OUTPLACEMENT)

Los servicios de outplacement pretenden que un trabajador encuentre un nuevo empleo acorde a su nivel. Es un servicio que contrata y paga la empresa del empleado afectado. Por lo tanto, es un beneficio más que ésta ofrece al trabajador, como parte del acuerdo de desvinculación. Las agencias de “outplacement” no reciben honorarios de las empresas donde los candidatos se recoloquen, de modo que estas agencias se encuentran justo al lado opuesto de las agencias de selección de personal. 

El proceso de colocación

Fase 1 (Evaluación): es primordial recuperar al candidato para el mercado laboral mediante estudio su trayectoria profesional, valorando cuáles han sido sus aportaciones a la empresa, sus virtudes y sus defectos. Se realiza un análisis de sus intereses y su situación laborales. Al final de esta primera fase se estudia si el afectado fuera un candidato para el autoempleo. En caso afirmativo, lógicamente, las siguientes fases son distintas a las descritas a continuación.

Fase 2 (Preparación): lo más normal entre los candidatos es que su experiencia laboral contraste con su bisoñez a la hora de moverse en el laberinto de las ofertas de empleo, los currículums y las entrevistas personales. Por ello, es la consultora de outplacement la que se hace cargo de llevar a cabo dichas gestiones, presentando al candidato a las empresas interesadas, mediando entre las partes.

Fase 3 (Lanzamiento): Al candidato se le anima a hacer uso de todos sus contactos personales y, naturalmente, colaborar en la búsqueda. La consultora de “outplacement”, asimismo, mantiene constantemente relaciones profesionales con varias empresas y agencias de selección de personal para mover el currículum de su candidato.

Con la evaluación de las distintas ofertas que surjan y la integración en el nuevo empleo se cierra el proceso.

Colocación es

  • Un análisis de las capacidades del candidato, sus intereses y las posibilidades del mercado. Se determina un plan de marketing personal y una campaña de búsqueda activa.
  • Un asesoramiento para optimizar las posibilidades a la hora de presentar una candidatura para un determinado puesto de trabajo (entrevistas, negociaciones, investigación del estado de una empresa).

Colocación no es

  • Un gabinete psicológico donde se realizan pruebas e informes psicotécnicos.
  • Un cursillo de formación sobre “cómo encontrar empleo” o “cómo establecerse por su cuenta”.
  • Una agencia de colocaciones o una bolsa de trabajo, donde el candidato espera la llegada de “su oferta”.
  • Un centro de reunión de buscadores de empleo, donde pasan su tiempo los candidatos ahora que no trabajan.
  • Un apoyo logístico completo, con disposición permanente de servicios de fax, teléfono, secretaria, ordenador personal, anuarios empresariales, bibliografía especializada, etc.

 Teléfono: 601 20 72 32 | © Puro Trámite, S.L. 2014-2024

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.